domingo, 11 de febrero de 2007

Te presento a Vanexxa


Lo de Vanexxa surgió de repente. Tocaba el sábado y estábamos a miércoles.
Se lo propuse a Magazine SigloXXI y les interesaba el concierto.
Se lo propuse a www.kulturaurbana.com y a "Igriega M" le interesaba al entrevista !!! joder,... la entrevista, y quedan 3 días!!
Lo primero que hay que hacer es pedir las acreditaciones, ya que YM no iba a llamar para conseguirlas. Hablo con www.subterfuge.com , con Gema (que saldrá muy guapa en el Vanidad de Mayo) y me pide referencias y más referencias sobre mi. Yo le explico y le explico. Su contestación:
- "...,mmmmhhhhhhhh...., lo del concierto vale, pero la entrevista mejor para otro día"
Jo!,..que ala sonaba eso. No me queda más remedio que poner en marcha el "plan B" y coger el nombre de YM en vano y la entrevista va adelante sin problemas.

Sala Galileo (ahora rebautizada como Neu Club). Sábado 10/02/07:
- "Hola. Soy de prensa"
- "Tu nombre, por favor"
- "Bond,.. James Bond, pero vengo en misión secreta y me hago llamar Jose Luis de Lara"
Una persona, pequeñita, rubia, piel blanca y labios rojos, repite m nombre: "Jose Luis?!",...soy Gema". Y ahí estaba Gema de Subterfuge.
Le comento que después del concierto necesito que no pierda de vista a Vanexxa y ella responde que no habrá problema.


Fin del concierto.

Me acerco a los camerinos y por ahí no veo a nadie, por lo que espero abajo. Allí me encuentro con un personaje siniestro, con barba y vestido de negro que me mira con algo de recelo. Lleva bolso cruzado y un montón de CDs en la mano. Es de Salamanca y ha venido a ver a Vanexxa, o más bien, para ver a Vanessa, que así es como se hacía llamar con 14 años, y de la que este tipo estaba enamorado (cuando era niño,....., que ahora me contó que tenía novia y que hacía cortos, camisetas, chapas y un montón de cosas más). Mi amigo, del que no recuerdo el nombre, me da unos CDs, unos DVDs con cortos de los que hace para que los eche un vistazo e intente moverlos por ahí a ver si hay suerte. Bueno!,...yo me los llevo, pero no sé a quién se los podré pasar ( no se por qué la gente se empeña en verme como un tío que puede hacer milagros, siempre pasándome CDs, maquetas, direcciones web, myspace,...).

Por fin me sube arriba. Al entrar un olor a "hierbas aromáticas" inunda el mimi-camerino de la Galileo, de pasillos azules y estrechos. Demasiado estrecho para toda la gente que allí había.
Primero mi amigo se encarga de repartir unas chapas de Vanessa y allí alucinan con él. Sobre todo DJ Iván que no para de meterse con Vanexxa, recordándole su etapa de Vanessa.

Llega mi turno y hablo con ella. Voz baja. Ojoso todavía maquillados. Se apoya sobre una de las paredes acolchadas del camerino. En sus manos un pequeño monedero. Comenzamos a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario