viernes, 9 de febrero de 2007

Te presento a Maike y a Mon (y no son un dúo)




Tapita en la esquinica y para el Siroco.


Antes de entrar hacemos parada obligatoria en el Bar Jose, donde ponen unos montado de lomo impresionantes
En la puerta, mientras me acredito aparece Mon y se presenta. Pasamos junto para la sala y mientras, me cuenta un poco como ha llegado hasta este momento de su carrera. Él firmó disco con la Warner, con su primer grupo, Lombardi, con el que giraron con gente importante como Weezer. Este momento coinncidió con la 1ª Edición de OT y todo se vino abajo. Como ellos, otros muchos grandes grupos se vieron ante un mercado de consumismo televisivo. Más adelante y ya en solitario, firmó por El Diablo y cuando iban a sacar disco, la discográfica echó el cierre.
Cogió su guitarra y sus canciones y se vino de Vigo a Madrid, a casa de un amigo y a llamar a todas las puertas y dar un montón de conciertos. Fue en uno de esos cuando coincidió con Alejo Estiven y se lo llevó para publicarle su primer disco en solitario. Si te gustan Los Piratas, Ivan Ferreiro, Pereza,…..seguro que te gustará. www.mundomon.com




Y antes de que empezara a tocar Mon, me encuentro con una chica en el escenario: pelo rubio por la cintura, vaqueros pitillos, cerveza en la mano y de espaldas al escenario. Ella es Maike (www.maikeworld.com) y está girando por España presentando su segundo disco. Aprovecho para sacar tb unas fotos, pero sobre todo quiero escucharla y ver a que suena. Al principio suena mal;.., pero no por ella. Es porque hay algo que se acopla y chirría. Una vez solucionados los problemas empizan a tocar. Suena bien. Suena a Rosesvinge. A pop con guitarras. A letras cercanas.Al terminar el concierto se acerca Sonia y se presenta. Es de ViciousBCN, la discográfica de Maike, que me pasa su disco a ver si puedo moverlo por ahí. Me pide tb las fotos, que yo encantado se las pasaré.

Que tengais mucha suerte.

Lo que vi en Siroco te lo cuento ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario