lunes, 22 de enero de 2007

Concierto Najwa Nimri

Najwa Nimri y la Cúpula del trueno
18.01.07 - Joy Eslava.Madrid

En uno de los mucho encuentros digitales que nos ha dado Najwa, decía que el concierto de Madrid sería, "Hipnótico, dulce, cañero". Y acertó de pleno, sobre todo con lo de hipnótico, pq en las 2 primeras canciones ella estaba más hipnotizada que el resto de la sala. Y es que la Joy estaba hasta la bandera y por su forma daba un poco de miedo. Parecía aquello la "cúpula del trueno" de Mad Max.

A las 21:50 hubo tímidos aplausos y se hizo el silencio. Ahí estaba artista y público, mirándose cara a cara.

Najwa, delgada, botines marrones, medias de rejillas, pantalones blancos "estilo pololos", camisa gris manga corta con la espalda al descubierto y uñas pintadas de rojo.

Y digo a las 21:50 pq esa fue la hora en la que Najwa apareció acompañada de los suyos y no a las 22:00 como dice la crónica de Europapress y que ha sido utilizada, copiada y machacada por casi todos los medios (la próxima vez me pagais a mi y yo os lo cuento bien)

Empezó a hipnotizarnos con "So often" y "Following dolphins":despacito, sin apenas moverse, algo tímida, en definitiva, hipnotizada.

En los primeros temas parecía más suelto Marcos al bajo y a la derecha de Najwa. Y es que este tío además de muy buen músico sabe como ganarse al público (ya antes de tocar nos brindó algún que otro careto)
A su izq. y a la guitarra, el doble de Billie Joe (Green Day), con sus ojos pintados y su pantalones de punkarra.
Completaban la banda, la batería,y otro tio que controlaba todo lo "enlatado" y teclados.

Najwa empezaba a moverse.
Casi todo el repertorio de su ultimo disco, incluido el momento supermodelo "Capable"


Con "Le Tien, le Mien" llegó el momento dulce. Nos invitó a cantar en francés, aunque no supieramos lo que deciamos, como le ocurria a ella

La cosa empezó a animarse y la gente seguía escuchando y admirando a su "diva".
El momento dulce dejó paso a la locura colectiva con "Human Monkeys" seguida de "Being Safe". Todos descargando su energía sobre el escenario, con rabia


Bailes, saltos, movimientos extraños, luces, batería,....más saltos y esos tacones del desprecio, caminando como si detuvieran el mundo sobre el trapecio: de un lado el infierno, del otro el cielo

Fin del concierto.
Vuelve Najwa.
Pide que bajen las luces y hay un nuevo micro para un invitado de lujo: Carlos Jean, con el que empezó hace 7 años y con el que va a volver a grabar.
Recuerdos de NajwaJean


Fin del concierto
Vuelve Najwa y ,....el mejor cierre de la noche. Atrás quedaron los sonidos más electrónicos y house y ella sola nos regaló un ultimo momento de locura que pocos olvidarán. El tema inédito: "Unlucky child nation" (gracias Edgar por el "chivatazo")


Ahora si que sí. This is the end, my only friend

Un beso Najwa. Nos vemos.....
Solo 2 cositas más. Como se que me vas a leer, permíteme que te diga que:
- El sonido bien, muy bien, perfecto. Y esto en un concierto a mi no me gusta. Escuchar un concierto tuyo suena casi igual que escuchar un disco. Suena un poco enlatado.
- y el próximo no lo hagas en la Joy. No va nada contigo ni con la gente que te fue a ver. Es uno de lo sitios más frikis de Madrid y a mi me han dicho que tú eres muy glamurosa

Jo!,..como me flipo!!!...por un momento me creí Risto Mejide

Ah!,..y me dice mi madre que no vayas tan seria por el gimnasio, que por eso habla más conPaz que contigo (no se lo tomes en cuenta;..., Paz es muy simpática)

Acabais de leer la CRÓNICA del concierto. Si alguien se ha sentido ofendido, tiene una segunda oportunidad y puede leer la crítica que me han hecho escribir para Magazine Siglo XXI.
Más fotos aquí




1 comentario: